SEVILLA


LA PLAZA DE ESPAÑA.

        La Plaza de España es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa de la ciudad española de Sevilla. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres. LA HISTORIA Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, siendo la primera piedra colocada por Alfonso XIII, y resultando elproyecto más ambicioso y costoso de la Exposición Iberoamericana de 1929, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo. 

La Gran Maestranza de Sevilla

      La plaza de toros de la real maestranza de caballería de Sevilla es de la sede de las corridas de toros que se realizan en la ciudad de Sevilla teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran en la feria de abril. Es adoptada popularmente como la catedral del toreo. Se construyó con madera en 1.733 en el monte de baratillo también se le puede decir coso del baratillo es una de las plazas más grande y antiguas de España.   

 EL PARQUE DE MARIA LUISA


El Parque de María Luisa, situado en Sevilla (Andalucía, España), es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.3 Se inauguró como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier, a la ciudad. Las plazas de España y de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929, están integradas en el parque y constituyen sus principales atractivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario