HUELVA



 Parque Natural de Doñana

El parque Natural de Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 108.086 hectáreas (54.251 hectáreas a en el Parque nacional, y 53.835 hectáreas en el Parque natural).2 Comprende tanto el Parque nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque natural de Doñana (también llamado Parque natural del Entorno de Doñana o pre-parque, creado en 1989, y ampliado en 1997), y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas. Debido a su situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.  
  

LA CATEDRAL DE HUELVA

El templo original renacentista construido en el siglo XVII por las sucesivas reformas fue convirtiéndose en iglesia de planta de salón de corte basilical de tres naves separadas por arcos de medio punto y crucero central. De su decoración destaca el Cristo de Jerusalén y la réplica en grande de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad. Su vinculación a la Casa de los Guzmán queda patente en el panteón familiar de los condes de Niebla (título dependiente del ducado de Medina Sidonia), que alberga la iglesia. 

 LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS

La gruta de las Maravillas está situada en la localidad española de Aracena, en la provincia de Huelva, a 89 km de Sevilla, en el suroeste de España. Se encuentra ubicada en pleno casco urbano. La tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. Fue abierta al público en 1914, siendo la primera en España en hacerlo.1 Se encuentra situada en la calle Pozo de la Nieve de la ciudad de Aracena, junto a la Plaza de San Pedro. Es una cavidad freática originada por la acción erosiva disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del cerro del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario